Viral: Así regresan los niños a clase en China tras coronavirus

Los estudiantes de último año de las escuelas secundarias de Wuhan, ciudad china donde se originó la epidemia de covid-19, volvieron este miércoles a clases con medidas que incluyen el uso mascarillas, detectores de temperatura y distanciamiento social.

 

Tras cuatro meses con los colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus, los alumnos regresaron con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre.

“Por fin recomienza la escuela”, dijo feliz una alumna en la red social Weibo. “Es la primera vez que estoy tan contenta de volver a clases, a pesar de que tengo examen en dos días”, agregó.

Los alumnos se sientan en mesas individuales separadas un metro una de otra, de frente a sus profesores a los que ven por primera vez en carne y hueso desde enero, antes de la instauración de la cuarentena en Wuhan y su provincia, Hubei, en el centro de China.

Como en el resto del país, desde aquel entonces los estudiantes seguían los cursos por internet.

En una muestra del nerviosismo de las autoridades locales, la fecha de reanudación de las clases para las otros años de la secundaria, así como para los alumnos de la escuela primaria, aún no fue anunciado.

En el resto del país, la reanudación de las clases también es progresiva, según las regiones. En las gigantescas metrópolis de Pekín y Shanghái, sólo los estudiantes del último año de la secundaria volvieron a las aulas con vistas a sus exámenes finales, cuyas fechas fueron postergadas un mes, hasta principios de julio.

Una mujer con mascarilla y ropa tradicional china visita la Ciudad del Agua de Gubei el primer día de la fiesta del Día del Trabajo, tras el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en las afueras de Pekín, China.

Los casos declarados de coronavirus se redujeron de manera considerable en China en las últimas semanas, y este miércoles se anunciaron solo dos contagios, ambos de origen extranjero.

En las últimas tres semanas no ha habido muertos. El balance total del país se establece en 82.883 casos con 4.633 decesos.

El Ministerio de Salud de China anunció este miércoles que no se han confirmado casos de Covid-19 a nivel local, pero sí dos contagios importados, ambos registrados en la provincia de Shaanxi, en el centro del país.

Las autoridades han informado de que no se han producido nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, por lo que las cifras a este respecto se mantienen igual un día más en 4.633, mientras que los dos nuevos contagios suben el total a 82.883.

En cuanto a los casos importados, se han detectado en China un total de 1.678, de los que 1.400 han sido dados de alta y 278 continúan en tratamiento, cinco de ellos en estado grave.

A su vez, 58 pacientes han sido dados de alta durante el martes, lo que supone un global de 77.911 personas recuperadas.

Las autoridades han precisado que un total de 6.973 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que durante el martes han recibido el alta 517 personas tras completar la observación.

También, se han detectado 20 nuevos casos asintomáticos, tres de ellos importados. Según el Ministerio chino, 903 casos asintomáticos, 88 importados del extranjero, continúan bajo observación médica.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas