Hackers envían correos maliciosos en nombre de Zoom, Microsoft Team y Google Meet para robar tu información.

Los piratas envían también correos a nombre de la Organización Mundial de la Salud para pedir "donaciones en bitcoins".

 

En el contexto del teletrabajo, una gran cantidad de hackers y ciberdelincuentes están haciéndose pasar por trabajadores de las apps Zoom, Microsoft Team y Google Meet para robar información privada a los usuarios.

De acuerdo con un informe de Check Point Research, se ha registrado un aumento considerable de dominios web que contengan palabras como Zoom. De más de 2400 casos, al menos 320 son sospechosos de mantener malware descargable que se descarga para acceder a los datos personales de las personas.

Asimismo, estos piratas informáticos están enviando correos que buscan imitar comunicaciones oficiales de las empresas para pedirle datos bancarios a los incautos usuarios que buscan asesoría en dichas apps.

Sin embargo, no solo los nombres de Zoom, Microsoft Teams y Google Meets son usados con estos propósitos de phishing. Correos “dirigidos por” Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud (OMS) llegan a cientos de personas “solicitándoles donaciones”, las cuales tienen un monto en específico y que, en muchos casos, se pide en bitcoins.

Google ha observado estafas de donaciones en correos electrónicos que se hacen pasar por organizaciones. A mediados de abril, más de 18 millones de correos electrónicos diarios de malware y phishing relacionados con COVID-19 se enviaron en solo una semana.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas