Cómo es el plan de viviendas que Alberto Fernández lanza para la salida de la cuarentena

Es para arreglo y refacción en todo el país. Serán 5.500 viviendas nuevas y 43 mil para arreglos. Habrá 200 mil microcréditos y también subsidios.

Alberto Fernández comenzará este jueves con la visita a un hospital nuevo en la localidad bonaerense de Almirante Brown y luego, con una recorrida por una empresa brasileña radicada en Quilmes, que se dedica a la fabricación de barbijos N5, los que se usan para los trabajadores de la salud.

Luego de eso, continuará su día en la residencia presidencial de Olivos, donde junto a su ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, presentará un plan de viviendas que el Gobierno lanza para la salida de la cuarentena.

En el Gobierno nacional lo nombraban, ampulosamente, como un “Plan Marshall” de la vivienda, rubro que está frenado en Argentina, y cuya crisis ha profundizado la pandemia del COVID-19, que ya supera los 50 días de cuarentena.

Los detalles del plan los dará en la tarde de este jueves en Olivos, junto a Bielsa. Serán para construcción, ampliación y refacción de viviendas deficitarias; habrá créditos y subsidios para la compra de materiales; se dará acceso a servicios esenciales (agua, cloaca, gas, electricidad) y se efectuarán obras de equipamiento urbano y comunitario.

Los números serán así: 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción. Habrá 200 mil microcréditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales para la construcción. Y se dará equipamiento más infraestructura básica domiciliaria.

Y un dato clave, en medio del parate del rubro construcción, este plan permitiría la creación de 750.000 puestos de trabajo directos e indirectos para los argentinos entre 2020 y 2021.

Como adelantó ayer Clarín, la ministra Bielsa había repasado los detalle del plan este martes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí, en la Casa Rosada, se compiló la serie de medidas de obras públicas, subsidios y créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas. Además, en el paquete se incluyó un relanzamiento parcial del plan ProCreAr, pero con un nuevo esquema de financiamiento.

Este plan de viviendas se vincula con la flexibilización de la cuarentena para la obra pública y, en parte del país, para las obras privadas, donde diez provincias ya las autorizaron.

El plan de obras públicas ya había sido puesto en marcha con la realización de 270 obras en todo el país, monitoreadas por el Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis, donde bajo un estricto control sanitario (con la preocupación en el traslado de trabajadores en medio de la pandemia) se dio inicio a nuevos emprendimientos así como a la finalización de rutas y caminos que habían quedado paralizados en el último tramo de la administración presidencial de Mauricio Macri.

Fuente: Clarin.com

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas