Pedido de informes relacionado a la mediación en la Provincia de Santa Fe

La Diputada Provincial Amalia Granata le solicitó al Poder Ejecutivo provincial que a través de los organismos que correspondan, informe sobre cuestiones vinculadas a los procesos de mediación dentro del territorio provincial.

En tal sentido, pidió conocer cantidad de mediadores matriculados que prestan servicio en la provincia, informando en forma detallada la cantidad de los mismos en cada municipio, total de las mediaciones realizadas en año 2019, cantidad de mediaciones realizadas en materia penal, detallando delito y estado de las mismas entre otros puntos.

La Presidente del Bloque SOMOS VIDA, explicó que los medios alternativos de resolución de conflictos, comúnmente llamados mediación, se han convertido en una herramienta fundamental para dirimir problemas entre los ciudadanos y sin la necesidad de un proceso judicial. Mediante este procedimiento, las partes en conflicto, son asistidas por un tercero neutral, para encontrar opciones y considerar las alternativas que hagan viable una solución o acuerdo que se adecue a satisfacer las necesidades provocadas por el conflicto, evitando así la necesidad de un proceso judicial.

La legisladora justificó que “contar con esta estadística, permitirá evaluar las políticas públicas para identificar aquellas áreas geográficas y sectores sociales que más afectados se encuentran y tomar las acciones preventivas, correctivas y de comunicación para lograr que más personas puedan acceder a este sistema de mediación, logrando descomprimir el Poder Judicial”.
Toda esta información resultará de fundamental importancia para obtener un diagnóstico de situación y permitirá rediseñar –de ser necesario- legislación y lineamientos estatales para una mejor regulación de los métodos alternativos de resolución de conflictos, concluyó Amalia Granata.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas