Esposaron en vivo a un periodista de CNN mientras transmitía las protestas contra el racismo en EEUU

Fue detenido tras haberse identificado claramente como reportero ante los agentes. La cadena de noticias dijo que lo ocurrido es "una violación a la primera enmienda" de la Constitución.

Un periodista de la cadena de noticias CNN fue detenido mientras transmitía en vivo transmitía las protestas en Minneapolis por el asesinato de George Floyd, un hombre negro que estaba esposado, a manos de la Policía.

El periodista Omar Jimenez fue detenido mientras informaba en directo y tras haberse identificado claramente como reportero ante los agentes.

También fueron detenidos miembros del equipo. La CNN reaccionó definiendo lo ocurrido como “una violación a la primera enmienda”.

Un grupo de manifestantes incendió una comisaría abandonada en Minneapolis, en el tercer día de protestas contra el racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro que ya estaba esposado y que suplicó por aire a un oficial blanco que lo atrapó por un delito no violento y y se le arrodilló sobre su cuello durante casi 10 minutos.

Un vocero policial informó que la Comisaría Tercera, que se había convertido en el foco de las protestas, fue evacuada “en interés de la seguridad” del personal oficial.

El video difundido por la cadena de noticias CNN muestra imágenes de los manifestantes entrando al edificio, mientras suenan las alarmas de incendio y se activan los rociadores para apagar el fuego.

También se puede ver a los manifestantes prendiendo fuego una campera del Departamento de Policía de la norteña Minneapolis, estado de Minnesota.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas