Acto por el 24 de Marzo en la plaza de Rincón

Desde las 11 de mañana se realizó un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la plaza central de la ciudad. Fue organizado por H.I.J.O.S. Santa Fe y contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones de la ciudad, agrupaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y gran cantidad de vecinos y vecinas.

El acto comenzó alrededor de las 11:30hs, previamente sonaron canciones relacionadas al día.

Las primeras palabras del acto estuvieron a cargo del intendente de Rincón, Silvio González, luego tuvieron su espacio de expresión Livia Simbrón (Concejala y presidenta del Concejo Municipal), Lucrecia Faccioli (Confluencia Rinconera), Pedro Bayúgar (SADOP), Mariana Barbosa (Unidad Ciudadana Rincón), Lucila Puyol y Maria Emilia Sanchez (H.I.J.O.S.), representantes de la escuela 16.

Se realizaron diferentes actividades, la abuela de plaza de mayo Otilia Acuña regó una planta que simboliza el renacer de los sueños colectivos, las chicas de la escuela 16 realizaron una exposición de danza artística, el cantautor rinconero Mario Hugo Sosa dedicó unas canciones junto a su hijo Aureliano, y la agrupación Unidad Ciudadana presentó un mural que realizaron, también se expusieron dibujos realizados por los alumnos de la escuela 16 de Rincón.

Fue un acto muy emotivo al que no le faltaron ingredientes como los cánticos populares “Madres de la plaza, el pueblo las abraza!” y “Ole ole, ole ola, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar…”.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas