Solicitan acceder a un expediente en el que el Fiscal de la unidad de delitos dolosos Dr. Adrian Spelta, figura como acusado.

El pasado 27 de mayo, la Diputada Provincial Amalia Granata, presentó la petición ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe

De acuerdo a lo resuelto por la auditora del Ministerio Público Fiscal, María Cecilia Vranicich, el Fiscal Spelta habría permitido que Emanuel Sandoval y Lucas Sandoval fueran beneficiados con prisión domiciliaria a pesar de estar procesados por 3 homicidios en grado de tentativa. La auditora manifestó que “del análisis de la evidencia reunida concluyo que la sanción eventualmente aplicable (al fiscal) podría ser mayor al límite legal de 60 días de suspensión que puede solicitar la Auditoría”

La Presidenta del Bloque SOMOS VIDA, sentenció que “a ello hay que agregar que Emanuel Sandoval ha sido asesinado por un grupo comando el pasado 25 de octubre luego que Spelta le otorgue una prisión domiciliaria sin cumplir con las condiciones para ello. Por la gravedad de hecho y la necesidad que haya un conclusión a favor de la transparencia es que solicite la presente nota, concluyó la legisladora santafesina.

 

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas