Estudian un posible caso de coronavirus en el Hospital Iturraspe

Se trata de una mujer embarazada que tuvo contacto directo con un caso positivo. Fue derivada desde el hospital central de Reconquista a la capital provincial.

Una mujer embarazada de 32 semanas con riesgo de parto prematuro fue trasladada desde Reconquista al hospital Iturraspe de Santa Fe, donde aún permanece internada. La paciente llegó en una ambulancia.

Acompañada por una médica que fue hisopada y que resultó positivo de coronavirus.

La profesional de la salud estuvo en contacto con el primer contagiado de Villa Ocampo, que está internado en el hospital de Reconquista.

A la paciente internada en el Iturraspe le realizaron en las últimas horas los estudios correspondientes para conocer si fue infectada con Covid-19 y se esperan los resultados en las próximas horas. En el hospital Iturraspe se activó el protocolo para evitar posibles contagios.

Este jueves se detectaron cinco casos nuevos, de los cuales cuatro corresponden a la localidad de Villa Ocampo y uno a la localidad de Reconquista. Justamente ese caso es el de la médica que estuvo en contacto con la paciente internada en el hospital Iturraspe de Santa Fe.

De esta manera el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 273. Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 233 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.687 notificaciones de las cuales 9.242 fueron descartadas y 172 continúan en estudio.

Fuente: Diario UNO Santa Fe

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas