Descartan caso sospechoso de COVID en el Iturraspe

El hisopado a la mujer con embarazo de riesgo que llegó al hospital dio negativo. La había acompañado en el traslado, la médica de Reconquista que se contagió con el primer paciente de Villa Ocampo

Finalmente, se conoció el resultado del test que se le realizó a la paciente que llegó el miércoles a la ciudad de Santa Fe.
El hisopado se realizó una vez que se activó el protocolo en el nosocomio, a raíz de que dio positivo el control a la profesional que la acompañó en la ambulancia desde el norte de la provincia.
Esta mañana, el director del Iturraspe había dado precisiones sobre el caso: “El día miércoles llegó una paciente de Reconquista, embarazada de 26 semanas de alto riesgo. Es la maternidad de mayor complejidad. Fue acompañada de una dotación a través de una ambulancia que es de reconquista. Se internó en un sector de aislamiento”.
Cuando se le consultó acerca del resultado del hisopado, detalló: “esta paciente, si uno tiene que hablar estrictamente de si es una paciente confirmada, sospechosa o probable, no se puede ubicar en ninguno. Hay que tener en cuenta el contacto estrecho. La paciente no tiene ningún síntoma. Quizá no sería necesario sospechar. Uno tomó la decisión de hisoparla y hay un 99% de probabilidades de que sea negativo. El contacto que tuvo con la médica es menor a 48 horas, lo que no sería contagiante. Después de estar 48 horas con una persona, comenzaría a contagiar”.
Esta tarde, Villano confirmó que el resultado del hisopado a la paciente fue negativo y que continuará internada por tratarse de un embarazo de riesgo, por lo cual seguirá siendo tratada.
Fuente> TELEFE NOTICIA

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas