El auge de las parejas swinger en Santa Fe

El fenómeno de intercambiar parejas instalado en Argentina desde hace más de 25 años crece y se instala como nueva tendencia en Santa Fe. Enterate más sobre el tema con entrevista exclusiva para Rio Noticias, de un testimonio que hace 15 años lo practica.

Decir que el mundo swinger sigue siendo extraño o tabú sería mentir, o mantener un secreto a voces. La aceptación del deseo de compartir a la pareja o de ser parte de una orgía con el fin de cumplir una fantasía se volvió algo más natural. Existen cada vez más lugares donde se garantiza que la libertad y la sexualidad vayan de la mano, como mínimo.
Una práctica instalada en Argentina desde hace más de 25 años, que no distingue edad en donde se calcula que hay 10 mil parejas que participan en la región litoral.

“En Santa Fe, no hay lugares destinados para esta practica. Pueden armarse algún encuentro en quintas pero son encuentros cerrados y muy reservados, generalmente entre personas que ya se conocen y pueden invitar alguna pareja.” comenta el entrevistado secreto.

¿Existe alguna forma de reconocer una pareja swinguer?

“Contraseña, dialecto o forma de reconocerse no creo que haya, al menos no hemos conocido, se intentó en un tiempo algo con pulseras, pero no prosperó. No hay “levante” en la vía pública.”
“Los encuentros se dan a través de páginas web, grupos de whatsapp, grupos de facebook. Esto cambió mucho en 15 años, antes no había tanta comunicación, había revistas o clasificados en sexshop, después fue furor (y actualmente es la referencia) la web contactossex, y ahora tenés los grupos de whatsapp, telegram, etc. Pero estos funcionan con la lógica de invitación, por lo que la web sigue siendo el punto para dar el primer paso o primer contacto.” agrega.

¿Cómo se dan los primeros pasos?

“Una vez que se conocen, generalmente, se juntan en un lugar para conocerse, algunos preferimos un lugar público, abierto, por cualquier cosa y después ir a un lugar un poco mas cerrado, como bar, restó, café… Después pueden pasar 3 cosas: que no se gusten, con lo cual queda en la cena y listo, sin rencores ni enojos, que esté todo bien y quede para otra noche, o que esté todo bien y salir para algún lugar.”

¿Existen parejas que intercambian frecuentemente?

“Después del primer encuentro, pueden volver a juntarse, o no. Pensalo como una salida con un chique, entre 2, pero de a 4 (o 3, o 5, o 6, etc).” afirma.

¿Como surge la propuesta en la pareja?

“En cuanto a la decisión de largarse dentro de la pareja, puede ser que nazca de uno, o de los 2.
En nuestro caso fue de los 2. Lo importante es que los 2 estén de acuerdo y nadie “tire” al otro. Porque no funciona, no duran mas de 1 o 2 encuentros. La decisión tiene que ser de la pareja.
Y otro dato importante, si lo usan para salvar la pareja, es el tiro de gracia.” sentencia.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas