Vuelve y juega: trabajadores demandan a Amazon por no tomarse en serio el COVID-19

La compañía ha tenido varios inconvenientes para mantener un ritmo de trabajo seguro en la pandemia y los empleados son los primeros en notarlo y denunciarlo.

Los trabajadores del almacén de Amazon en Staten Island presentaron una demanda acusando a la empresa de no seguir los protocolos de bioseguridad del estado de Nueva York para el coronavirus, según Engadget.

Las declaraciones de los empleados afirman que la compañía se niega a rastrear los casos para determinar quién podría estar expuesto al virus, además que no se limpian adecuadamente las estaciones de trabajo y se desalienta la higiene básica si esto ocasiona que los trabajadores tengan que pasar un momento fuera de su espacios de trabajo, agregó el mismo medio.

Amazon le explicó a CNBC que siempre ha seguido la guía de las autoridades de salud federales y locales, incluidos los Centros de Control (CDC), la Organización Mundial de la Salud, sus propios expertos en salud y seguridad en el lugar de trabajo y un epidemiólogo independiente.

La compañía agregó que sigue las pautas de los CDC sobre el rastreo de contactos y que su proceso incluye la revisión de imágenes y datos de las cámaras de seguridad. Allí rastrean dónde estuvieron los empleados en establecimiento y durante cuánto tiempo.

Las medidas de Amazon para trabajar con el coronavirus rondando es constantemente criticada por trabajadores de almacenes , políticos y autoridades en general.

Se argumenta que la empresa reaccionó de forma tardía al adquirir los equipos de protección personal, implementar los controles de temperatura y poner al servicio otras herramientas para mantener a los empleados seguros en las instalaciones, agregó el medio norteamericano.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas