Fortalecen concientización del medio ambiente en el sector educativo

el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) continúa generando iniciativas para fortalecer la red verde

En el marco de la situación actual de las escuelas y del trabajo virtual entre docentes y alumnos de todos los niveles, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) continúa generando iniciativas para fortalecer la red verde con más de 90 establecimientos educativos comprometidos con el ambiente.

Estas acciones corresponden al programa Escuelas Más Sustentables, que se lleva adelante en la ciudad de Rafaela desde hace más de 12 años. Los objetivos son generar espacios de encuentro y aprendizaje con los más pequeños, compartir iniciativas ambientales que promuevan hábitos amigables con la casa común y construir una red de escuelas verdes comprometidas con el entorno y con las políticas ambientales.

Este año debido a la pandemia, el cronograma de trabajo que incluía visitas, recorridos y eventos tuvo que retomarse a partir de otras herramientas y recursos, pero sigue activo con propuestas y actividades para todos los niveles que se pueden solicitar en el IDSR.

Ya se han entregado a los establecimientos interesados en participar, juegos, videos explicativos, folletos informativos, entre otros materiales. Además, se están preparando contenidos interactivos adaptados a este tiempo particular y convocando a los docentes para que sumen propuestas y actividades en función de las necesidades que van surgiendo.

Escuelas Más Sustentables es una iniciativa que nace del Programa Creando Conciencia, a partir del trabajo articulado con la Secretaría de Educación. Y este año, en estas circunstancias, renueva su compromiso de acompañar y brindar conocimientos a las nuevas generaciones en la práctica de hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente.

Todos los docentes y directivos interesados en abordar las temáticas ambientales en los contenidos que brindan a los estudiantes, pueden comunicarse al (03492) 15504579 o al email rafaelasustentable@rafaela.gob.ar

Fuente: Diario Castellanos

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas