Rincón: Nuevo espacio de formación en género

En el marco del 3J Ni Una Menos se presentó en Rincón una iniciativa que promueve la formación en género y derechos humanos para agentes del Estado, instituciones y personas que realizan actividades sociales en la localidad.

“Reconstruyendo miradas…ejercitando ciudadanía” es la denominación del proyecto presentado el miércoles 3 de junio por el intendente de San José del Rincón, Silvio Gonzalez. Según el municipio, la propuesta se construye desde la mirada de la educación popular y tiene como objetivo la creación de un espacio de encuentro para la formación en género y derechos humanos. Los ejes temáticos son el estudio de categorías conceptuales, los marcos normativos y sus herramientas. Además de los agentes del Estado, la propuesta está pensada para la comunidad toda.

La presentación del proyecto tuvo lugar en la plaza de la mujer “8 de Marzo” y contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de instituciones y organizaciones sociales como el colectivo Ni Una Menos Rincón y el Centro de Atención Familiar Nro.10. Según señaló Gonzalez, la propuesta “se enmarca en una agenda de gestión pública. Esta actividad es un aporte, un granito de arena a un problemas sumamente complejo y a muchas cosas más que debemos llevar adelante para tratar la temática”.

La necesaria perspectiva de género

Las actividades comenzarán el 15 de junio a través de mensajería whatsapp. Se prevé asimismo la realización de talleres presenciales en el marco de la Ley Micaela una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional. “Queremos un Estado que promueva el protagonismo de los ciudadanos y ciudadanas y, desde ese lugar, es que entendemos que formarnos en perspectiva de género es necesario y es urgente”, señaló la Directora Municipal de Género y Diversidad Sexual, Belén Inalbon, Por su parte, Camila Mosset Iturraspe, Coordinadora Ejecutiva del municipio, subrayó: “convencidas de que la deuda es con nosotras, acompañamos este proyecto para poner el tema en agenda una vez más para rinconeras y rinconeros”.

El proyecto “Reconstruyendo miradas…ejercitando ciudadanía” se desarrolla con el aval de un convenio firmado en diciembre  de 2019 entre el municipio y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Para mayor información contactarse con el municipio al 0342 – 4971706 / 707 o al correo contacto@municipalidadrincon.gob.ar.

Fuente: periodicas

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas