¡Quedate en casa! Una ola polar afectará a todo el país

Las bajas temperaturas comenzarán a registrarse este miércoles y continuarán hasta el lunes. Rige alerta por nevadas en la zona cordillerana. Ingresa aire frío y seco en santa fe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esperaban la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional desde el miércoles 24 y por lo menos hasta el lunes 29 de junio.

Con el avance de este frente frío, la zona patagónica evidenciará temperaturas mínimas entre -9 y -4 grados en el oeste de las provincias, con los menores valores especialmente en el centro y oeste de Santa Cruz, donde las temperaturas máximas oscilarán entre -5 y 2 grados, indicó el SMN.

En el resto de la región, en tanto, esperan temperaturas mínimas entre -4 y 3 grados y temperaturas máximas entre 2 y 10°; mientras que, en el centro del país, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los -5 y 6 grados, con máximas entre 8° y 15°, esperándose las temperaturas más bajas durante el fin de semana.

El SMN también señaló que al norte del país se prevén registros mínimos entre 3° y 8° con máximas de alrededor de los 15° hasta el sábado 27. En las zonas de terreno elevado, advirtió en su informe, las temperaturas podrían ser inferiores.

Para la franja sur del Litoral, para el jueves 25, ingresa aire frío y seco, lo que causará la disminución de la nubosidad y la aparición de heladas. Viento sur, tarde soleada y con baja sensación térmica. La semana finalizará manteniendo similares características, ambiente frío, con un leve aumento de la tem´peratura el la tarde. Despliegue de heladas. Estable, libre de lluvias.

 

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas