Cuánto vale tu auto usado en la cuarentena: los precios de julio para más de 6.000 modelos y versiones

La cámara del sector actualizó los precios de referencia para todos los modelos que se comercializan en el país

El mercado de autos usados está lejos de reactivarse pero al menos repunta respecto a el piso que supo tocar en el momento más duro de la cuarentena. En ese contexto, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) actualizó los precios de los distintos modelos para el mes de julio.

El sector no es una excepción respecto del resto de las actividades comerciales y sintió el golpe de la pandemia de COVID-19. La cifra de ventas de abril fue la más baja desde 1995, desde que existen datos del sector. Las ventas en ese mes, el período de aislamiento social preventivo y obligatorio más severo, fueron algo más de 18.000, una caída del 86% respecto a mismo mes del año anterior.

La llegada del mes de mayo supuso un repunte desde ese piso, pero todavía sigue lejos de niveles normales de actividad mientras que la tendencia continúa en lo que va de junio. Abril vio una caída, aunque menor: las ventas de usados se redujeron 48% en términos interanuales.

En base a ello, en la Cámara buscan que el Gobierno cree programas de reactivación específico.

Las ventas repuntan respecto de abril, pero todavía se mantienen muy por debajo de niveles previos a la cuarentena

“Estamos en tratativas con varias entidades bancarias de primer nivel, para lograr créditos accesibles para nuestro mercado. Todos están viendo que hay una gran oportunidad comercial en la franja de autos usados, por eso quieren apuntalar y ayudar para que nuestras empresas tengan una financiación a la medida de cada operación”, comentó el presidente de la CCA en un comunicado de principios de mes.

“Las visitas a nuestros locales es muy poca en el área metropolitana de Buenos Aires, no así en el interior de Argentina. La gente consulta por las plataformas tradicionales de Internet, correo electrónico o WhatsApp”, concluyó.

En el sector mientras tanto, confían en que al sostenerse una brecha cambiaria amplia la compra de autos conserve su atractivos. De esa manera, aspiran a que la reactivación, aunque lenta, gane algo de fuerza.

“En un relevamiento hecho por nuestra institución con socios que tienen agencia desde Jujuy a Ushuaia (autorizadas por sus respectivas provincias) mostró que el dólar blue tuvo un efecto muy interesante no solo en el auto 0km sino en el auto usado seminuevo. Se comercializó muy bien. De hecho muchas agencias se quedaron sin stock y el problema es ahora la reposición”, dijo Príncipe.

“En contrapartida, el segmento de autos usados con más de 6 años de antigüedad es el más “lastimado” del mercado. Ha tenido muy poco movimiento y es previsible por el tipo de cliente que tiene”, agregó.

Los 10 modelos más vendidos

Los modelos más vendidos y la cantidad de unidades comerciadas en mayo fueron los siguientes:

Volkswagen Gol y Trend: 5.267

Chevrolet Corsa y Classic: 2.895

Toyota Hilux: 2.510

Renault Clio: 2.021

Ford Fiesta: 1.804

Ford Ranger: 1.751

Ford F-100: 1.734

Fiat Palio: 1.639

Ford Focus: 1.544

Renault Kangoo: 1.482

La Cámara del Comercio Automotor, por otra parte, actualizó la lista de precios de referencia para más de 6.000 modelos de autos que se comercializan en el país.

Fuente: Infobae

 

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas