Una argentina de 17 años fue elegida por UNICEF para representar a los adolescentes del mundo

Yale Crupnicoff está en 5° año de la Escuela Martin Buber, tiene 17 años y ya da cátedra. Es que la argentina egresada de Clubes TED Ed fue elegida por UNICEF para ser parte de "la lección más grande del mundo", un evento educativo que reunió a expertos y jóvenes de todo el mundo para reflexionar sobre salud, educación y activismo en el mundo que se viene post COVID-19.

En lo que fue la primera conversación de este ciclo, Yael debatió junto a la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Millie Bobby Brown (a.k.a. Eleven en “Stranger Things”), acerca del rol del activismo juvenil, de lo que se espera que pase en el mundo después de la pandemia y de cómo debemos capitalizar esta situación y convertirla en una oportunidad para “reajustar” las actividades diarias en lugar de sólo “reiniciarlas”.

Es fundamental el trabajo en conjunto entre diferentes generaciones. Hoy los jóvenes gracias a muchas herramientas podemos sumarnos al activismo de las generaciones más grandes, logrando que ambas nos entendamos y podamos trabajar en conjunto. Esto tiene una gran ventaja: la diversidad en el activismo permite llegar a diferentes soluciones y sobre todo, ser éstas más inclusivas. Hoy los jóvenes tenemos todos los medios para activar durante y post pandemia.

Yael se define como lectora, escritora, cantante, feminista, a veces compositora y traductora. Le apasionan la igualdad de género y la justicia climática y apoya cualquier revolución que ayude a más gente a sentirse cómoda consigo misma. Participó de Clubes TED- Ed durante dos años y fue oradora en TEDxRíodelaPlata 2019. “Poder participar de este evento de Unicef me hizo sentir poderosa y con la gran responsabilidad de compartirles mis mensajes e ideas a personas del todo el mundo”, aseguró la joven.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas