Jardines maternales decidieron realizar una “apertura simbólica” para reclamar la vuelta a clases.

Presentaron un protocolo para reabrir sus puertas y la ocupación de un 50% de la matrícula

El sistema de educación inicial está cerrado desde el 20 de marzo. Asfixiados económicamente -con ayudas esporádicas y aisladas-, los jardines maternales están en riesgo.

Los jardines maternales privados, que solamente en la ciudad de Santa Fe generan más de 400 puestos de trabajo, hoy se encuentran en peligro, luego de tres meses de paralización y están reclamando la vuelta al trabajo de manera urgente.

Cabe destacar que los jardines maternales dependen de la ley nacional de Educación. Por lo tanto es Nación quien tiene que habilitar su funcionamiento. No obstante, la provincia está trabajando en la temática y las autoridades recibieron a las personas que se manifestaron frente a Casa de Gobierno.

Este lunes, representantes de los jardines mostraron públicamente a los padres y concejales el protocolo que se implementará al reabrir sus puertas, como desinfectar las manos y la vestimenta con alcohol etílico, tomar y medir la temperatura corporal, limpieza de calzado y colocar prendas de vestir en una bolsa.

Así es el protocolo de ingresa a los jardines maternales de la ciudad:

Fuente: RadioEME

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas