IFE: pidieron cajeros en la cárcel para que los presos cobraran el bono de $10.000

Presos que obtuvieron el beneficio del bono de 10000 pesos del IFE y el reclamo desde el Servicio Penitenciario para que evitar las salidas y que les instalen un cajero en la cárcel.

“Recibí varios pedidos de este tipo, pero fueron rechazados porque no les corresponde cobrar, no sé cuál fue el criterio que adoptaron mis colegas”, afirmó la jueza de Ejecución Alicia Merched, sobre los permisos para que los presos salgan a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Además no entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, el IFE lo pueden gestionar sus familiares”, dijo la magistrada a La Gaceta.

La consulta se enmarcó en la polémica respecto a presos que obtuvieron el beneficio del bono de 10000 pesos del IFE y el reclamo desde el Servicio Penitenciario para que evitar las salidas y que les instalen un cajero en la cárcel.

“Ellos no están contemplados en el pago de este beneficio”, afirmó el gerente regional del NOA de la Anses, Jesús Salim.

14 presos que obtuvieron el IFE

“Cualquier persona puede ingresar y cargar los datos. Después se hacen los chequeos de datos con la AFIP y Migraciones. No existe un entrecruzamiento de información con la Justicia”, admitió el funcionario.

Sin embargo, Salim también aclaró: “Una cosa es que se otorgue el IFE y otra que se efectivice el pago”.

“Por eso es importante que se haya decidido impedir la instalación del cajero. La Justicia tiene la responsabilidad de autorizar la salida del reo para cumplimentar el trámite”, consideró el funcionario de Anses.

Según La Gaceta, a la jueza Merched le pasaron de 14 presos que obtuvieron el IFE, aunque no descartan que sean más.

Fuente: A24

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas