Habilitaron en Santa Fe celebraciones religiosas de hasta 30 personas y se restringen encuentros familiares

El gobernador Perotti autorizó reuniones y ceremonias católicas y de entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. Con un máximo de 30 personas, éstas deben concurrir con elementos de protección sanitaria.

El gobierno de Santa Fe habilitó este martes a través de un decreto las celebraciones religiosas de hasta 30 personas en iglesias, templos y lugares de culto de la Iglesia Católica y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, que habían sido autorizadas ayer por la Nación.

Voceros oficiales informaron que el gobernador Omar Perotti firmó el decreto 595/20, que establece que “la concurrencia simultánea permitida será de hasta treinta personas, independientemente de la superficie del ámbito donde la reunión o celebración se realice”.
Serán requisitos que las personas concurran con elementos de protección de nariz, boca y mentón y que se asegure la permanente ventilación del espacio.

Además, el texto indica que el máximo de ocupación será del 50% de la superficie y con una densidad de ocupación de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.
Las actividades o celebraciones deben tener una pausa entre ellas que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual.

Las autoridades municipales y comunales coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en virtud de la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

Quedan excluidas las localidades de Ceres (Departamento San Cristóbal), Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay), Carreras y Venado Tuerto (Departamento General López), mientras subsistan las restricciones de actividades vigentes para cada una de ellas.

Por otro lado el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, restringe desde este miércoles 1 de julio los encuentros familiares y afectivos a los sábados, domingos y feriados, de 9 a 23. La determinación se tomó tras una videoconferencia que tuvo el intendente Pablo Javkin con el gobernador Omar Perotti, ministros e intendentes de otras ciudades de la provincia, en la cual se evaluó la situación epidemiológica actual.

Cabe remarcar que la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, señaló que la decisión de restringir los encuentros afectivos se tomó tras analizar “la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y los diferentes actores de la economía“.

Además, solicitó que “se cumplan con las normativas, que no sean más de 10 personas, que se mantenga la distancia social, que se cuide a las personas mayores y que se use el tapabocas cuando estamos con personas de más de 65 años“.

Fuente: Telam

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas