Gremios Municipales e Intendentes acordaron la política salarial

Se fijó un aumento del 18% REAL en dos tramos, y se agregó la Cláusula Gatillo. El incremento se abonará en dos cuotas, la primera del 10% en el mes de Marzo y el 8% restante en el mes de Agosto.

En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los delegados de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo paritario para el año 2018.

El mismo consiste en un incremento del 18% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos cuotas, la primera del 10% en el mes de Marzo y el 8% restante en el mes de Agosto. Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo directa, cuando sean superados por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

En ese marco también se resolvió establecer un incremento mínimo de bolsillo de $ 2800, los que se abonarán en dos tramos de $ 1500 y $ 1300 respectivamente en los mismos meses en que se efectivizan las cuotas del aumento salarial. Estos valores también quedan sujetos a revisión automática con la cláusula gatillo.

De esta forma el salario mínimo garantizado se ubica en $ 15.108 excluyendo Asignaciones Familiares, Horas Extras y Presentismo, lo que implica un incremento del 22,7% sobre las categorías de ingreso, siempre sujeto a las modificaciones que se disparen por la aplicación de la cláusula gatillo.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas