Santa Fe cierra sus fronteras: “Vamos a blindar el ingreso desde Buenos Aires”

Los controles en Santa Fe serán más estricto con quienes proceden de Buenos Aires

La provincia de Santa Fe anunció que debido a que el próximo fin de semana largo no tiene fines turísticos, impedirá el ingreso masivo de personas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19. Sólo podrán ingresar a territorio santafesino transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria. “Vamos a blindar el ingreso desde Buenos Aires”, advirtió el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

La provincia de Santa Fe anunció que el próximo fin de semana no tiene fines turísticos e informó que para evitar el ingreso masivo de personas por este motivo y evitar el riesgo de contagio de Covid-19 ha dispuesto que sólo podrán ingresar a la provincia transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria.

La medida excepcional rige desde el miércoles 8 de Julio a las 17 hs hasta el domingo 12 hasta las 20 hs.

Las personas que no puedan demostrar la veracidad de los permisos no podrán ingresar a la provincia de Santa Fe y deberán regresar a su lugar de origen.

“Vamos a blindar el ingreso desde Buenos Aires“, prometió en declaraciones al diario La Capital el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, y agregó: “Haremos volver a la gente que no tenga que hacer nada justificado en la provincia, solo pasarán los trabajadores esenciales con los permisos correspondientes“.

Ya en las localidades de Funes y Roldán, los intendentes montaron operativos de control ante la posibilidad de arribos por turismo que no estén permitidos por la normativa que restringió la circulación en el país, particularmente en el caso de habitantes del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“A los que no tengan nada que hacer en la provincia, los vamos a hacer volver. No podrán venir a casas de fin de semana. Pondremos especial énfasis en los autos particulares; exigiremos toda la documentación para descartar que se esté circulando con autorizaciones truchas“, agregó Aymo.

Ante algunas versiones sobre “escapadas” desde localidades que volvieron fases atrás, el secretario de Seguridad Vial fue categórico: “Venir de turismo no está permitido y no es una actividad esencial. Nos llegaron algunos datos de búsquedas de alojamientos eventuales o temporarios”.

En esa línea, se proyectó implementar un abanico extenso, que incluya fiscalizaciones no sólo el peaje de General Lagos, sino “que se pondrá todo el aparato del Estado en el sur provincial para los que vienen desde Buenos Aires“, subrayó Aymo.

“Vamos a intensificar el control con personas y permanencia. Reforzamos General Lagos y los accesos laterales a Santa Fe, como la ruta 21, en Arroyo Seco, Villa Constitución y Fighiera. Se ha blindado el paso a Buenos Aires“, añadió.

Además, recordó que en relación a los encuentros afectivos, si bien seguirán vigentes, sólo están permitidos en un radio de unos 30 kilómetros del sitio de procedencia. “Si quieren entrar desde San Nicolás no podrán hacerlo“, se destacó a modo de ejemplo desde la repartición.

 

Fuente: Urgente24

 

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas