Un incendio se desató detrás del Cementerio Municipal

Un incendio de pastizales detrás del Cementerio Municipal generó temor entre los vecinos

El fuego comenzó este domingo a la noche en el barrio San Pantaleón, detrás del Cementerio Municipal. Las llamas amenazaron las viviendas de la zona.

Un nuevo foco de incendio se desató este domingo a la noche en el barrio San Pantaleón, detrás del Cementerio Municipal, en los pastizales ubicados entre la calle Estrada y la Avenida de Circunvalación. Las grandes llamas amenazaron las casas y los Bomberos Voluntarios de Las Flores continúan trabajando en el lugar para controlar la situación.

Más fuego

Otro incendio se inició este domingo en el extremo noreste de la ciudad, cerca del complejo de Luz y Fuerza.

La sequía y la bajante del río agravaron los incendios en las islas

Previamente, se registraron incendios en distintos puntos de la ciudad, como a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de la circunvalación que desvía hacia la ruta 19; en la zona de los bañados del Salado y en la ruta 168.

La sequedad en la vegetación, producto de la temporada invernal, y la bajante del río, son los factores que favorecen la ocurrencia de incendios de pastizales en esta época del año. Sin embargo, no se conocen hasta el momento los motivos del inicio de las llamas en estas dos zonas de la ciudad este domingo.

De las 1.350 intervenciones que llevan contabilizadas desde la Agrupación de Bomberos Zapadores en lo que va del 2020, el 70% son incendios de pastizales.

 

Fuente: Aire de santa fe

 

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas