Cómo ganó 13 mil “palos verdes” en un solo día el dueño de Amazon

Se trata de Jeff Bezos, el fundador y CEO de la empresa de compra y venta yanqui. El hombre amasó esa fortuna en menos de 24 horas en plena recesión por el coronavirus.

La fortuna de Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, creció 13.000 millones de dólares el lunes. Se trata del mayor salto en un solo día para un individuo, según el índice de multimillonarios de la agencia de noticias Bloomberg, que creó el registro en 2012.

El salto fue consecuencia de que las acciones de Amazon subieran un 7,9 por ciento -la mayor cantidad para la empresa desde diciembre de 2018- debido al creciente optimismo sobre las tendencias de compras web, que vio un aumento significativo desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus. Bezos, de 56 años, es la persona más rica del mundo.

Este año, su fortuna aumentó de USD 74.000 millones a USD 189.300 millones. Esto a pesar de que Estados Unidos ingresó en su peor recesión económica desde la Gran Depresión, también como consecuencia del impacto de la pandemia.

Las acciones de la empresa cayeron un 15 por ciento en las primeras dos semanas de marzo -junto con el resto de Wall Street- luego de que la pandemia de coronavirus comenzara a propagarse por los Estados Unidos. Sin embargo, no han parado de trepar desde entonces y acumulan una suba anual del 73 por ciento.

En abril de 2020, Bezos anunció que donaría 100 millones de dólares a Feed America, una organización sin fines de lucro que opera bancos de alimentos y despensas de alimentos en todo el país.

Fuente: Cronica

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas