Le hicieron un acta policial por no llevar tapabocas

Por primera vez desde que se declaró la pandemia, las autoridades le hicieron un acta (artículo 57) a un vecino de Coronda por no llevar barbijo.

Por primera vez la policía de la Unidad Regional XV realizó un acta a un ciudadano por no portar el tapabocas. Ocurrió en jurisdicción de la Plaza Urquiza de Coronda en el mediodía de este lunes.
Las fuerzas de seguridad llamaron la atención a una persona por infracción al Artículo 57 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe, según estipula la Ley 10703 y el decreto 1283 de 2003.
El artículo de referencia indica “incumplimiento de los mandatos legales, quien por negligencia, imprudencia o impericia no observare una disposición legalmente tomada por la autoridad por razón de justicia, de seguridad o de higiene será reprimido con arresto hasta quince días o multa hasta tres jus”. A esta persona mayor de edad se le hizo la notificación correspondiente.
Un Jus es una unidad judicial de cobros u honorarios y está estipulada en $4.434,84, o sea que simplemente por no cruzar un lienzo por su boca y nariz usted podría abonar hasta $13.304,52 -lo de ir preso quince días es prácticamente inviable-.

 

 

Fuente: compacto

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas