Un chofer de la Línea 3 dio positivo a Covid-19 y activaron el protocolo en la parada

15 personas se encuentran aislados. Se investiga el nexo epidemiológico.

Uno de los últimos casos positivos que registró la ciudad de Santa Fe es el de un chófer de la Línea 3 del transporte urbano de pasajeros de la capital provincial, que el jueves se sintió mal mientras trabajaba, cortó el servicio y consultó en un centro médico. Lo hisoparon el sábado y se confirmó que tenía Covid.

Desde Ersa, la empresa que tiene a su cargo la Línea 3 en la ciudad, Ana Julia Capuccino explicó que desde que comenzó la pandemia, a los choferes se les toma la temperatura al ingresar “y ni ese día ni los anteriores, tuvo fiebre”. El mismo jueves, cuando el empleado avisa que se retira “aislamos a a quienes habían tenido contacto directo con él; y el sábado, cuando nos confirman que era positivo, aislamos a todos los trabajadores de esa línea”, aseguró.

En realidad, el protocolo de Ersa organizó dos turnos de choferes, con una rotación cada 15 días, es decir, trabajan 15 días corridos y descansan los 15 siguientes. “Lo que se hizo tras este caso es adelantar la rotación”, dijo Capuccino. “Esto nos permitió dar una respuesta inmediata sin restringir el servicio”.

Consultada si cree que el chofer pudo haber tenido contacto con los pasajeros que abordaron el coche esos días, la vocera de Ersa dijo que “no debería haber tenido contacto estrecho con ningún pasajero, dado que tenía las cortinas protectoras y usó el barbijo siempre, así que estamos tranquilos”.

De todos modos aclaró que, “estamos a disposición” en caso de que el Ministerio de Salud requiera identificar a los pasajeros, lo cual podría hacerse a través del sistema Sube o mediante una convocatoria abierta a quienes viajaron ese día en la línea 3.

Cabe señalar que los equipos del Ministerio de Salud se encuentran investigando el nexo de contagio.

 

 

Fuente: el litoral

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas