Centenario: 100 años de radio argentina

Hoy se cumple un siglo desde la primera transmisión de radio, realizada en nuestro país de la mano de “los locos de la azotea”.

Cada 27 de Agosto se celebra el día Nacional de la Radio, conmemorando la primera transmisión radiofónica realizada en suelo argentino. Fue concretada por los “locos de la azotea” en 1920, con la transmisión de la opera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo en Buenos Aires.

Este hecho, histórico, que dio inicio al fenómeno radial en Argentina estuvo a cargo de Enrique  Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. Cuatro jóvenes dedicados a la medicina con una pasión en común: la afición por la radio.

“Este maravilloso invento podía llegar a ser el más extraordinario instrumento de difusión cultural”

Esa noche, los “locos de la azotea” fueron escuchados por menos de 100 personas, pero la semilla mágica de la radio ya estaba sembrada, y, con el tiempo lograrían cumplir su sueño. “Que este maravilloso invento podía llegar a ser el más extraordinario instrumento de difusión cultural” declaraba Enrique Susini tiempo después.

Sin dudas me permito decir que lo que tanto añoraron conseguir los cuatro jóvenes a partir de aquella noche de agosto se consiguió. La radio es un medio consolidado, que informa y comunica de una manera incomparable.

La magia que emanan las voces, la palabra hablada, atrayendo oyentes como aroma a café en la mañana, o la forma de elaborar, entonar una idea generando diferentes sensaciones, energías y opiniones encontradas como en remolinos, no se compara.

En un mundo saturado de imágenes, la radio es descanso visual, nos permite crear un paraíso, zona pura, nuestro propio mundo. 100 años de perfección.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas