Se aprobó en Rincón la ordenanza de inserción laboral trans

En la sesión de hoy del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón, se aprobó la ordenanza de Inserción Laboral Trans, fue por voto unánime y se planifica su implementación. Es una iniciativa impulsada por el Colectivo LGBTI y la Agrupación Putos Peronistas.

Tras años de lucha, finalmente, se aprobó por unanimidad la ordenanza de inserción laboral en la ciudad de San José del Rincón.

Fabián Ramirez, impulsor de la iniciativa e integrante de la agrupación Putos Peronistas, brindó detalles de dicha ordenanza: “Venimos dando esta lucha hace tiempo con el Colectivo de San José de Rincón y con la agrupación Putos Peronistas y creo que encontramos el momento y el lugar para poder ingresar nuestro proyecto de inserción laboral trans”, explicó.

En cuanto a las posibilidades de trabajo, manifestó: “Será en espacios de municipios y también en el sector privado. Es decir, que el municipio genere convenios con empresas para que por ejemplo, reduzca alguna tasa impositiva a aquellos que contraten a personas trans”.

Esta ordenanza hace crecer a la ciudad en materia de inclusión e igualdad.

Fabián Ramirez junto a las concejalas Livia Simbrón y Carina Haiek.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas