Diputado Santafesino con COVID asistió a sesiones

José Núñez fue uno de los 94 diputados que desafió la decisión de sesionar de manera remota y estuvo en el recinto. Tuvo hasta el momento 36 contactos estrechos.

El diputado nacional José Núñez, de Cambiemos, anunció que dio positivo de coronavirus después de haber participado de manera presencial de la escandalosa sesión del martes pasado, donde la oposición desafió la decisión de sesionar de manera remota y se sentó en el recinto.

El santafesino Núñez informó en sus redes sociales que por el momento es asíntomatico y que se encuentra cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Fuentes de la Cámara indicaron a La Política Online que el legislador tuvo 36 contactos estrechos, los cuales serán hisopados. La noticia provocó un fuerte fastidio en el bloque opositor, donde dicen que se expuso a todos por un capricho. Sin embargo, no todos los diputados presentes en la sesión especial del martes pasado estarían dispuestos a hisoparse.

De hecho, este mismo lunes el bloque de Cambiemos presentó un amparo en la justicia para terminar con las sesiones remotas. Sus legisladores insisten con sesionar de manera presencial.

Núñez había mostrado a través de varios tuits que estuvo en el recinto el martes pasado, cuando Cambiemos quiso obligar al oficialismo a sesionar en el recinto, a pesar de las recomendaciones de los especialistas y del rechazo de los empleados de la Cámara. Un pedido que a la vista de lo ocurrido no parece haber sido extemporáneo, ya que hay personal de Diputados dentro de los que tuvieron contacto estrecho con Núñez.

Además de la presencia en el recinto , en un momento de la discusión los diputados de Cambiemos se juntaron en el Salón de los Pasos Perdidos, donde junto a periodistas y empleados se amontonaron decenas de personas.

En la Cámara hubo reproches porque los diputados de Cambiemos no quisieron utilizar los palcos como se había dispuesto para que se pueda cumplir con la distancia en el recinto. El único diputado que utilizó los micrófonos de los palcos fue Nicolás del Caño.

El caso de Núñez se da en momento de la discusión entre Sergio Massa y la oposición para definir el nuevo protocolo. Como adelantó LPO, el presidente de la Cámara propondría prorrogar las sesiones remotas por 60 días (con temario definido) y se habilitaría la posibilidad de sesiones presenciales “con funcionamiento mixto”.

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados informó este lunes a la Secretaría Administrativa que se encuentra realizando una investigación ante la posibilidad de detectar nuevos contactos estrechos de Núñez.

Fuente: La Política Online

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas