15 años después Argentina ganó en La Paz

Ayer por la tarde la selección derrotó de visitante a Bolivia 2 - 1 por la segunda fecha de eliminatorias de Qatar 2022.

Arranque ideal para Argentina finalizada la doble fecha de Eliminatorias. Tras la victoria por la mínima ante Ecuador, los dirigidos por Scaloni dieron vuelta el partido y vencieron a Bolivia 2 a 1 ayer por la tarde. Los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa hicieron que después de 15 años la albiceleste vuelva a festejar los tres puntos en la altura de La Paz.  De esta manera, la selección se ubica en segundo lugar con 6 unidades, detrás de Brasil.

En la previa del partido se especulaba con la formación la cual finalmente solo sufrió una modificación obligada por lesión, el ingreso de Palacios en lugar de Acuña. Aunque del lado de enfrente se tenían los ojos puestos en la acusación al técnico, César Farías, sobre corrupción por condiciones impuestas a futbolistas para ser convocados. Todo indicaba que sería un partido cargado de emociones.

El encuentro empezó mal para argentina, la selección boliviana manejaba las riendas. En los pies de Chumacero se encontró el centro perfecto para que Martins Moreno de cabeza adelantara a los locales. El partido se volvió cuesta arriba, aunque la selección intentaba correr y sobreponerse a la altura tuvo su primer chance clara en el disparo al palo de Paredes después de un pase de Messi. Minutos más tarde un descuido del ex arquero de Boca, Carlos Lampe, hizo que Lautaro Martínez tuviera la ocasión perfecta para empatar el resultado en el ocaso del primer tiempo. Un festejo de desahogo y un fuerte abrazo con Scaloni daban esperanzas para revertir el resultado después del entretiempo.

En el segundo tiempo se notó una mejoría del combinado albiceleste. El empate había motivado al equipo y Bolivia había disminuido el ritmo, era la ocasión perfecta para buscar el triunfo que tanto le costó a la selección en La Paz. Pasados los 30 minutos del segundo tiempo tras un pase de Lautaro Martínez, el ingresado desde el banco Joaquín Correa anotó el 2 a 1 para Argentina con un zurdazo cruzado casi imposible de frenar. El objetivo se estaba cumpliendo, había que mantener el resultado y soportar la presión que iba a ejercer Bolivia. Sobre el final la temperatura del partido comenzó a aumentar y con el pitazo final, con la victoria argentina, se produjeron varios cruces de palabras entre jugadores y parte de los cuerpos técnicos de ambas selecciones.

Correcto comienzo de eliminatorias para Argentina, 6 puntos sobre 6 posibles. El contexto sobretodo del segundo partido hace aún más meritorio este logro. Pero Scaloni y jugadores no deben descansar y quedarse atrapados en esto, tienen que reafirmar estas victorias en la próxima doble fecha. Paraguay y Perú, el 12 y 17 de Noviembre respectivamente son los siguientes rivales a vencer. Esperemos que el sol no deje brillar para Argentina y se busque enloquecidos o no, el querer una nueva clasificación al Mundial.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas