La AFA rompe el contrato con la televisión

AFA y LPF rompen con Fox Sports y Turner apuesta a quedarse con la TV del fútbol argentino ¿habrá partidos por la TV Pública?

 

Acusan a las señales del Grupo Disney de “graves incumplimientos” contractuales. TNT Sports, que actualmente cuenta con el 50% de los derechos, se quedaría con todos los partidos, y TV Pública seguiría transmitiendo dos o tres encuentros por fecha. River y Boca se mostraron en contra de la decisión.

Los 24 clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) acordaron romper el contrato de televisión con Fox Sports/ESPN, y acusan a las señales del Grupo Disney de “graves incumplimientos” contractuales, por no informar la fusión entre los dos canales. Ahora, tanto la LPF como la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA) deberán adjudicar los derechos televisivos a otra empresa, y Turner, que ya cuenta con el 50%, corre con ventaja.

Según se supo, 20 de los 24 representantes de los clubes votaron a favor de la disolución del vínculo. No participaron de la discusión los dirigentes de River, Boca y Estudiantes de La Plata, mientras que Talleres de Córdoba solicitó un debate que finalmente no se dio.

AFA y la LPF deberán cumplir ciertos pasos formales para adjudicar a otra empresa los derechos que tenía Fox Sports. Imagen Satelital S.A. (Turner – TNT Sports) tiene el otro 50% y, según el contrato firmado en 2017, cuenta con prioridad para adquirir la mitad de Fox Sports. Por lo tanto, las autoridades del fútbol deberán sentarse con esa señal para negociar, antes que con cualquier otra. Según reporta La Nación, las conversaciones ya arrancaron hace algunas semanas y continuarán en los próximos días, con pronóstico favorable.

Doble Amarilla reportó que los dirigentes tienen pensado en poder mejorar no menos de USD10 millones lo que perciben anualmente. Esto sumado a una eventual nueva llave por la que podrían recibir superior a USD30 millones.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas