Retendrán licencias por cruzar en roja sobre la Ruta 1

Se realizó un operativo en la Ruta Provincial 1 en el que se controlaron 129 vehículos y se labraron 65 actas por distintas infracciones. A quienes cruzan en rojo se les labra una multa y se les retiene la licencia de conducir.-

Ante la creciente cantidad de accidentes de tránsito por infracciones como el paso inadecuado cuando los semáforos están en rojo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe estableció nuevas medidas para quienes no cumplan con las reglas. La primera prueba se realizó en los controles de la Ruta Provincial 1 durante el fin de semana.

 

Los primeros controles viales más estrictos se llevaron adelante en el km 0.5, donde se notaron reiteradas transgresiones a la señal del semáforo ubicado en ese lugar.

Según informó la APSV en su cuenta de Twitter, durante el fin de semana se controlaron 129 vehículos y se labraron 65 actas por distintas infracciones.-

El Subsecretario de Seguridad Vial, titular de la APSV, Osvaldo Aymo, informó   que “la Policía Vial junto a la Birgada Motorizada, lleva adelante, desde el pasado fin de semana, diversos controles viales con puestos fijos en distintos puntos de la Ruta 1,  en colaboración con los municipios de Santa Fe y Rincón”.

Y además, en relación a la grave problemática que presenta en la actualidad la traza de la Ruta 1 en algunos tramos, como el cruce de semáforos en rojo y el exceso de velocidad, Aymo fue contundente en describir las medidas de sanción a aplicar para quienes no respeten las normas de tránsito: “Todo conductor que incurra en una falta grave con su vehículo, como por ejemplo el cruce de un semáforo en rojo, no solamente se le labrará el acta de infracción correspondiente, sino que también se le va a retener la licencia de conducir; queremos llegar a una instancia superior. Esto fue ya coordinado con los municipios de Santa Fe y de Rincón, con quienes ya se comenzó a trabajar de manera conjunta en este sentido”.

“Apostamos al trabajo codo a codo con las secretarías de control de las municipalidades de Santa Fe y San José del Rincón. Vamos a necesitar de la colaboración de ambos municipios, en lo que es una decisión tajante y enérgica de control vial, en una zona que presenta muchísimas irresponsabilidades“, continuó agregando el referente de la APSV.

En relación a los distintos controles que comenzaron el fin de semana pasado y que se continuarán coordinando día a día, la Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizará recorridas preventivas, intercalando puestos de observación y presencia en la Ruta Provincial 1, desde el kilómetro 0 al 10.

 

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas