AMALIA GRANATA: “En la provincia con más homicidios roban 900 mil cartuchos”

La Diputada Provincial Amalia Granata, se pronunció respecto del destino incierto de 900.000 municiones que habrían desaparecido del stock policial con el que cuenta Rosario.

El material faltante fue adquirido por la policía en el año 2018. Tras su rastro se encuentra trabajando el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que trata de conocer el paradero de estas balas que no estarían registradas en el inventario que tiene la fuerza policial. Toda esta situación sale a luz en el momento en que el gobierno de Santa Fe pretende mejorar los controles sobre el armamento con el que cuenta el Estado Provincial. Algunas investigaciones realizadas, indican que el material faltante podría haber caído en manos de las bandas criminales responsables del alto número de asesinatos cometidos en Santa Fe.

La Presidenta del Bloque SOMOS VIDA, explicó que las sospechas de lo que podría estar ocurriendo “nos llevaron a presentar en agosto de este año un pedido de informes en el que, además de otros temas, preguntamos cuántas armas de fuego le habían sido sustraídas a las FFSS, y nos venimos a enterar que a la policía de Santa Fe le falta casi un millón de cartuchos”.

“En la provincia donde más homicidios con armas de fuego ocurren por día, a la policía le robaron 900 mil cartuchos”, señaló la legisladora y agregó: “Lo que acá percibimos es la posibilidad de estar ante un escandaloso caso de tráfico y circulación ilegal de armas y municiones”.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas