Se inauguró en Rincón una sede de Defensoría del Pueblo

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, esta mañana se realizó el acto de inauguración de la nueva sede de Defensoría del Pueblo en la ciudad de San José del Rincón.

La nueva sede funcionará en Santa Rosa 2557. En el lugar, los vecinos podrán asesorarse para garantizar la protección de sus derechos y recurrir a acciones específicas tanto para la asistencia a la víctima como para el abordaje de conflictos violentos entre ciudadanos a través de los programas de mediación desarrollados desde la Defensoría.

El acto de inauguración tuvo lugar esta mañana y fue encabezado por el intendente Silvio González; el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto; y el Senador por La Capital, Miguel González. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, además de concejales.

Al respecto, el intendente Silvio González expresó la importancia de contar con una sede de la Defensoría en la ciudad costera: “Para el gobierno de San José del Rincón y especialmente los vecinos, es importante haber impulsado las gestiones necesarias con el defensor del pueblo para instalar una delegación en nuestra ciudad, permitiendo a los ciudadanos acceder no sólo a todas las capacidades y acciones regulares que la defensoría provee, sino específicamente a poder solicitar intervención de asistencia a la víctima por un equipo interdisciplinario de profesionales, y la mediación para la resolución y abordaje de conflictos violentos”.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas