Gala verde en los premios Martín Fierro en respaldo a la despenalización del aborto

Este domingo se realizó una nueva entrega de los premios Martín Fierro en Argentina. El pañuelo verde por aborto legal fue el gran protagonista de la noche.

El país se encuentra en medio del debate del proyecto de ley para la despenalización del aborto que el próximo 13 de junio se someterá a votación en la Cámara de Diputados.

Con ese marco se celebró este domingo la entrega de los tradicionales premios de la televisión y radio argentina, Martín Fierro, la cual se convirtió en una gala que se tiñó de verde para sumar adhesión al proyecto que propone la interrupción voluntaria del embarazo.

La consigna entre las celebridades fue llevar una prenda o distintivo verde, el color elegido por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito como símbolo de la lucha.

Ya en la apertura, la actriz y cantante Lali Espósito, finalizó su show mostrando el pañuelo verde que pide Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Luego en la ceremonia diversas actrices como Dolores Fonzi, Nancy Duplaá, Julieta Ortega, Carla Peterson, Lizy Tagliani, entre muchas eligieron vestirse de verde, otras acompañaron con accesorios de ese color o llevaron el pañuelo en la muñeca, al igual que muchos actores, quienes portaron lazos verdes en sus trajes. Entre los hombres que se sumaron a la consigna estuvieron Juan Minujin, Adrián Suar, Esteban Lamothe, Santiago del Moro, entre otros.

Otra de las actrices que acompañó la causa fue Eva De Dominici que eligió un vestido blanco de gala pero con inscripciones que hacían referencia a la consigna: aborto legal, educación sexual, ni una menos, libertad etc, y lo acompañó con una cartera de color verde. Además en su discurso de agradecimiento tras recibir el premio a Mejor actriz de unitario por La fragilidad de los cuerpos exclamó “aborto legal, seguro y gratuito para todas”.

 

Violeta Urtizberea por su parte recibió galardón con un pañuelo verde atado al brazo y expresó “lo visto al Martín Fierro de verde, las mujeres sean unidas, si entre ellas se pelean las devoran las de afuera”.

 

La periodista Cristina Pérez también aprovechó su momento en el escenario para hacer referencia a la despenalización del aborto y les exigió a los legisladores “hagan historia”.

Esteban Lamothe que recibió el premio a Mejor actor protagonista de ficción expresó “felicitar a todas las mujeres que nos están enseñando que las cosas están cambiando y por último decir: Aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres de Argentina”.

 

Ver imagen en Twitter

Nancy Duplaá y Carla Peterson presentaron el galardón a Mejor conductora haciendo una intervención por un nuevo aniversario de la marcha Ni Una Menos que tuvo su primera edición el 3 de junio de 2015. “En Argentina cada 30hs, muere una mujer por violencia de género. El año pasado 295 mujeres fueron asesinadas, sólo por el hecho de ser mujeres. Ni una menos es el grito de las que hoy ya no tienen voz, un grito que dice ’basta’. Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Por ellas, por todas, ni una menos”, expresaron.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas