Argentina no pudo con Islandia

La selección de fútbol de Argentina empató con la de Islandia, 1 a 1, en el estadio del FC Spartak de Moscú. El primer gol lo convirtió Sergio Agüero, a los 19 minutos, y el segundo, Alfredo Finnbogason, a los 23. Messi falló un penal.

Fue el primer partido de la fase de grupos,  del Grupo D, que integran Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria. Durante el match, el arquero de Islandia, Hannes Halldórsson, le contuvo un penal a Lionel Messi.

La Argentina no pudo ganar en su primer encuentro, fruto de las carencias defensivas y la falta de potencia en el penal que ejecutó Messi. La defensa de Islandia se mostró sólida, y que esa fue una de las razones por las que el equipo debió buscar más por las puntas y evitar entrar por el centro del área rival.

Una de las claves es que Messi siga siendo Messi. Hubo tiempo para ensayar y coordinar movimientos en ataque y en defensa, Argentina necesita variantes para no convertirse en una formación previsible.

La estrategia de Islandia funcionó a la perfección, evitando jugar un fútbol ofensivo como el de Argentina. El objetivo fue no conceder espacios a Lionel Messi.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas