Llega Vuelvo a Estudiar Virtual a Rincón

Hoy Miércoles 27, a partir de las 16 hs. en el salón de la Lotería (Juan de Garay y Maciel), se presentará el programa Educativo Vuelvo a Estudiar.

Este programa Educativo, está destinado a mayores de 18 años que no han podido concluir sus estudios secundarios y sus horarios para asistir a clases son acotados.

Vuelvo Virtual hace uso de los entornos virtuales a fin de ampliar el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Vuelvo a estudiar

El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.
Para ello, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar. Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador, y trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada uno, y fortaleciendo también el vínculo de los demás estudiantes con la escuela secundaria. Simultáneamente un grupo de consejeros, referentes de los jóvenes que vuelven a estudiar, los acompañan fuera de la escuela, para que logren sortear los inconvenientes que aparezcan en su escolarización.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar