UN PLIEGO MISOGINO EN LA LEGISLATURA ?

Las mujeres en el Tribunal de Cuentas de la Provincia tienen o mejor dicho sufren muchos problemas de violencia laboral por motivos de género. Solo unas pocas involucradas tomaron la valentía de denunciarlo.

Digo, 6 años mas de un violento de genero al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia ??? Hace unos meses sacamos una medida protegiendo a una trabajadora de violencia laboral ejercida por Biagioni, un par de meses después Perotti manda el pliego a la legislatura para perpetuarlo 6 años mas…, 4 oposiciones por violencia de género. En serio???Que sabe este personaje nefasto de la política santafesina del poder que nadie dice nada. Hartaaa!” . Así en un tuit resumía lo que pasa una de las abogadas intervinientes en el caso de violencia de genero contra el vocal y presidente del Tribunal de Cuentas Provincial C. P. Oscar Marco Biagioni.

Las mujeres en el Tribunal de Cuentas de la Provincia tienen o mejor dicho sufren muchos problemas de violencia laboral por motivos de género. Solo unas pocas involucradas tomaron la valentía de denunciarlo. Lo que a priori seria un acto de justicia poniendo en conocimiento a un violento se transformo en un largo peregrinar por parte de las denunciantes, Lamentablemente todavía falta mucho camino por recorrer para que las mujeres dejen de sufrir a estos violentos y mas aun cuando el violento es un persona influyente del circulo del poder y funcionario y este es justamente un ejemplo, aquí infructuosamente en distintos ámbitos del Estado Provincial después de marchas y contra marchas no tuvieron respuestas o mas bien se fueron en evasivas, ¿Será que al ser la persona que estaba por renovar un mandato nadie quería meterse ? La cuestión es que como último pedido de ayuda, al equipo “PAD Santa Fe” del Ministerio de Mujeres de Nación, tomo riendas en el asunto como corresponde, logrando notoriedad también un fallo de la justicia que marco una SENTENCIA EJEMPLAR, donde manda a aplicar la ley Micaela al Tribunal de Cuentas, a estudiar a las autoridades un libro del Dr. Sabba, y una orden de restricción de acercamiento y cese de hostigamiento para Biagioni. Por supuesto el CPN Biagioni apeló la sentencia, la ley MICAELA de aplicación obligatoria en las esferas del estado, que se rehusaba a aplicarla, recién ahora y después de 6 años de mandato tenemos conocimiento que por fin se aplicó. Que casualidad que justo cuando su pliego esta en la legislatura, no vaya a ser que le cuestionen la falta de aplicación de la misma.

Demás está decir que hoy ya todos en la Provincia de Santa Fe conocen quien es OSCAR MARCOS BIAGIONI por lo que perpetuarlo 6 años más en el poder, sobre quien pesan varias denuncias, administrativas, judiciales, penales provinciales y federales, además de las denuncias por violencia laboral y de genero y una sentencia en 1° instancia con motivos de género es un retroceso en la lucha de reconocimiento e igualdad de todas las mujeres, “esto es algo que a las mujeres les duele, DESPRECIA DELIBERADAMENTE la protección del género.

Quien es Biagioni? como dijimos antes ya lo conocen, a muchos les toco sufrirlo, incluso a funcionarios, dirigentes y legisladores que fueron apretados o insultados en algún momento de su estado de ira cuando no responden como el quiere, o aguantarlo cuando pasa del lloriqueo barato a un estado demencial solo en cuestión de segundos. Y esto ya no es gracioso ni tampoco merece justificarlo diciendo ” ….y bueno es así, un poco loco”, y si no pregunten a la viuda y los hijos de Luis Segura que lo tuvieron que padecer, o pregunten a los padres y amigos de pato Gomez cuando en el juicio contra el hijo de Biagioni recibían amenazas y aprietes como declararon en su oportunidad, pregunten a las mujeres que a pesar del miedo se animaron a denunciarlo, o vean los videos que se han realizado involucrandolo incluso uno de ellos con contactos con poli narcos, o los hakeos a paginas que hablaron contra él, indaguen un poco mas sobre este hombre tan oscuro porque es inconcebible aprobar un pliego así.

Hoy esta en manos de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe aprobar el pliego de este siniestro personaje o rechazarlo. LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, cuya fecha es incierta, corre el riesgo de que SI NINGÚN LEGISLADOR SE QUIERE “METER” en este tema o “se abstenga” o “falte” o no se trate y LA APROBACIÓN SEA FICTA, como ya pasó en el anterior nombramiento de BIAGIONI.

Se comenta que es una cuestión cerrada donde hay macro acuerdos, y entre ellos estaba involucrado la continuidad de Biagioni que ingeniosamente supo “hacer favores” para entrar en ellos, pero todo acuerdo tiene un limite y creo que este limite se traspaso. Si es cierto que existían estos acuerdos en el momento de estos no se tenia en cuenta o mejor dicho no se sabían muchas cuestiones que hoy si se saben y salieron a la luz como por ejemplo las denuncias por violencia de genero, motivo mas que suficiente para dejar de lado su nombramiento mas cuando ESTE PLIEGO DESPRECIA DELIBERADAMENTE LA PROTECCIÓN DEL GENERO Y APAÑA A UN MISÓGINO.

El respeto, la valoración y la igualdad de la mujer reconocida en normas, en instrumentos internacionales, en constituciones, leyes, invocada en cantidades de discursos parece que aun no es suficiente, se promete igualdad pero se oculta la efectiva desigualdad, hay que cambiar las practicas políticas si no el derecho se convierte en una practica tranquilizadora que promete lo que en verdad no se concede.

Recientemente se creo la comisión de Género, Mujer y Diversidad en la cámara de diputados, esperemos que puedan tener relevancia ante este caso concreto. Seria un buen comienzo.

Noticias relacionadas