El Municipio de Santa Fe recibió intimación de la EPE por el pago del alumbrado público

El conflicto que no parece tener fin, sumó un nuevo capítulo luego de que el municipio fuera intimado por deudas. La EPE, le envió una carta de aviso por mora correspondiente a las boletas de abril y mayo de alumbrado público, que suman un total de 22,6 millones de pesos y vencieron el 21 de junio pasado.

El pago del alumbrado público es el punto de discordia entre la Municipalidad de Santa Fe y la Provincia. Tiempo atrás, José Corral decidió rescindir el contrato con la EPE y hacerse cargo del pago del impuesto; cuando recibió la boleta con el monto a abonar fue donde seguramente entendió que fue un decisión apresurada y tomada sin recaudos previos.

Por tal motivo, no sólo no aceptó el número que figuraba en boleta sino que fijó la tarifa que iba a pagar, luego de que su equipo técnico realice un análisis. Aún así, con rechazos de por medio por parte de la EPE, no abonó lo correspondiente a abril y mayo que acumula un total de 22,6 millones de pesos.

Según explicó la secretaria de Energía Verónica Geese, el pasado 21 de junio venció el plazo de pago y por ende la Empresa Provincial envió una carta documento intimando a la Municipalidad para que acrediten el dinero.

En la misma línea, manifestó que esperan que el municipio cumpla con el compromiso asumido y no paguen los santafesinos. Cabe destacar que lo que la Municipalidad pretende pagar es sólo 9,2 millones de pesos, cifra menor a la que figura en las boletas.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas