Docentes: Contundente paro nacional contra la represión y pedido de paritaria nacional

Tras una multitudinaria movilización en el Ministerio de Educación de la Nación, desde Ctera destacaron el “contundente paro nacional contra la represión” a los maestros de Chubut y Corrientes, y reclamaron la paritaria nacional.

Docentes de todo el país nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) marcharon este martes hacia las puertas de la cartera que comanda Alejandro Finocchiaro, en el marco de la medida de fuerza que lanzaron en repudio a la feroz represión policial a maestros de las provincias de Chubut y Corrientes.

Entre los reclamos, también se destacó el pedido de reapertura de la Paritaria Nacional Docente, cerrada por el gobierno de Cambiemos, y que se cumpla con la ley de financiamiento educativo.

La secretaria general de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, avisó que “si no hay paritaria nacional docente, la lucha sigue”, y alertó que el gobierno nacional “va a ajustar en cada lugar del país”, tras el acuerdo con el FMI. “Chubut y Corrientes sólo son el inicio de lo que va a ser el acuerdo con el Fondo. Los pibes llegan con hambre a las escuelas. Este es el ajuste: maestros con hambre y reprimidos y pibes con hambre”, lamentó la dirigente.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas