ANSES, ¿qué hay que saber para tener tablets gratis?

Se amplió el Plan Conectando Con Vos que ofrece ENACOM para los titulares de Anses, ¿para quién es y qué hay que saber para tener tablets gratis?

Los distintos grupos de titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no solo tienen acceso a su cobro mensual por la prestación en cuestión sino que también a beneficios como el Plan Conectando Con Vos. Se trata de un programa impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) donde varios grupos recibirán aparatos electrónicos gratis, fundamentales en un contexto de pandemia donde el trabajo y las clases remotas son cada vez más frecuentes.

La última modificación que realizó ENACOM fue la ampliación de edad para dicho programa; esto provocó que una mayor cantidad de adolescentes y jóvenes tengan acceso.

CONECTANDO CON VOS: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

CONECTANDO CON VOS: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE).
  • Alumnos con las Becas Progresar.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionalesprovinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales, entre otros.

CONECTANDO CON VOS: ENTREGA DE TABLETS

Conectando Con Vos se da a nivel nacional y a través de varias etapas fundamentales para que se dé de manera organizada. Todos los aparatos tecnológicos entregados se dan a través de convenios entre el ENACOM y todas las jurisdicciones (ya sean provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias).

“En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa”, explica la página web oficial.

Con respecto a la entrega dice “Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar“.

Es decir, que el Ente Nacional de Comunicaciones es quien asignará las tablets, cada beneficiario recibirá una y en ese momento deben firmar un contrato de adhesión.

CÓMO INSCRIBIRSE AL PROGRAMA CONECTANDO CON VOS

CÓMO INSCRIBIRSE AL PROGRAMA CONECTANDO CON VOS

El programa Conectando con Vos del Enacom no cuenta con una instancia de inscripción ya que su aplicación se realiza de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales. Sin embargo los beneficiarios ANSeS pueden garantizar la instancia de evaluación a partir de la actualización de los datos personales y de ingresos desde la plataforma Mi ANSeS.

Además, los jóvenes de entre 15 a 25 años que se encuentren en algunas de las instancias de formación e inserción laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social, deberán acreditar su situación de capacitación.

Noticias relacionadas