Argentina ya tiene grupo confirmado para Qatar 2022

En el mediodía de hoy se realizó en Doha una gran ceremonia protocolar en donde se sortearon los grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La selección Argentina formará parte del grupo C de la copa del mundo, en donde enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia.

Como en cada previa al sorteo de grupos se temía conformar el “grupo de la muerte” en donde quedan situadas selecciones fuertes y candidatas a campeonar. Lejos de eso, pero tampoco con un grupo sumamente accesible, Argentina está sin dudas un escalon por encima de las selecciones a las que enfrentará en el grupo C.

Con la presencia del presidente de AFA Claudio “chiqui” Tapia, y el cuerpo técnico argentino comandado por Lionel Scaloni, las expresiones fueron sonrisas tras el sorteo, seguramente no de tranquilidad pero si de confianza en el trabajo realizado los ultimos 4 años.

En cuanto a los demás referentes sudamericanos clasificados, pudo verse contento al argentino Gustavo Alfaro quien concretó la hazaña de llevar a Ecuador a un nuevo mundial y formará parte del grupo A con el anfitrión Qatar, teniendo un grupo accesible. Brasil será el cabeza de serie del grupo G, un grupo muy parejo que de seguro será peleado hasta el final. Y por último Uruguay, quien hace pocas semanas atrás se veía fuera del certamen pero que merecidamente clasificó compartira el grupo H con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

(En caso de que la selección de Perú pueda meterse ganando el repechaje accederá al grupo D).

Noticias relacionadas