Denuncian a Milei por plagio

Lo acusan de haber copiado textualmente frases de reconocidos economistas internacionales.

A través de una investigación periodística se puso de manifiesto una denuncia contra Javier Milei. Según este trabajo, el ferente liberal copió textualmente párrafos de autores mexicanos y de la Escuela Austríaca de Economía. Uno de los escritores lo denunció y señaló que “lo sorprendente es que ni siquiera hizo el intento de parafrasear el texto”. Pese a que fue alertado de que esto saldría a la luz, Milei “mantuvo silencio”.
“Javier Milei los plagió a todos”, denunció una investigación en la que demostraron que el referente liberal copió “palabra por palabra” a escritores europeos en algunas de sus columnas firmadas para medios digitales y en su libro “Pandenomics”, publicado en 2020, en donde intenta analizar la economía “que se viene” a la vez que minimiza el impacto sanitario de la pandemia.
Según el informe de la revista Noticias, el autor mexicano Salvador Galindo Uribarri presentó una denuncia contra Milei por plagiar “Las matemáticas de las epidemias: caso México 2009 y otros”, un artículo publicado en 2013 en la revista “Ciencia ergo sum”. “Al principio el plagio nos causó hilaridad, pero después sorpresa: lo sorprendente es que ni siquiera hizo el intento de parafrasear el texto. Pero, a decir verdad, no nos preocupa mucho el plagio en sí, pero sí nos preocupa que gente como Milei, que ya tiene un historial de plagios, llegue a ocupar puestos de representación popular”, expresó Uribarri a la revista.

Noticias relacionadas