Capital Activa: finalizó el curso de Excel para emprendedores

La Municipalidad realizó una capacitación sobre el programa Excel para emprendedores y emprendedoras de diversos rubros, que desarrollan un negocio de pequeña o mediana escala. Se desarrolló durante tres meses y contó con 80 inscriptos.

Luego de tres meses, culminó el curso denominado “Formación inicial de Excel para emprendedores”. Fue una capacitación organizada por la Municipalidad para desarrolladores de diversos rubros, y pequeños y medianos comerciantes. En esta oportunidad, se brindaron conocimientos sobre el programa Excel, que permite manipular datos numéricos y de texto, por lo que resulta útil para cualquier unidad de negocio.

El director de Innovación y Desarrollo de la Municipalidad, Eugenio Serafino, explicó que el curso consistió en “aspectos básicos para usar esta herramienta que es extremadamente útil para cualquier tipo de emprendimiento, más aún en su proceso de crecimiento y apertura hacia el mercado”. Según informó, la actividad inició en el mes de marzo pasado, en la sede de Capital Activa, y tuvo 80 participantes.

Durante el último encuentro, se realizó un balance de la actividad. “Las repercusiones fueron muy buenas. Excel permite, con ciertos conocimientos sobre computación, ordenar el emprendimiento, a la vez que brinda la posibilidad de tener la información de manera rápida y ordenada” expresó Serafino.

El funcionario indicó que durante todo el año continuará el dictado de cursos en Capital Activa y mencionó que los mismos, en la mayoría de los casos, responden a las requisitorias de las y los emprendedores que participan del espacio. “Generamos propuestas todo el tiempo, por lo que invitamos a todos los emprendedores y emprendedoras de la ciudad a que se acerquen y planteen sus propuestas porque Capital Activa siempre tiene sus puertas abiertas”, expresó.

Martín Fierro 2022: lo mejor de la noche

Apuntalar el emprendedurismo

Mariela Safón fue una de las emprendedoras que participó de la iniciativa: “El curso de Excel me sirvió muchísimo porque uno puede aplicar esta herramienta en su emprendimiento y en cualquier actividad particular”, dijo.

Mariela se decidió a emprender hace 12 años y hoy cuenta con su propia marca de tejidos y juguetes de tela. “Sinceramente me parece muy positivo que la Municipalidad realice estos cursos porque abren un montón de perspectivas a la hora de llevar a cabo emprendimientos”, comentó.

En igual sentido, Romina Maliosi, que se dedica al corte y grabado de Láser, calificó la iniciativa como “positiva y muy alentadora porque se capacita a la gente y se capta la atención de muchas personas, ya que para muchos de nosotros es difícil pagar un curso de manera particular” remarcó.

Según contó, Romina participó el año pasado de una de las ferias organizadas por el municipio en el Mercado Progreso. “Fui convocada dos veces y desde entonces me empezaron a llegar las comunicaciones oficiales, a través del correo electrónico de Capital Activa, para formar parte de los distintos cursos”.

Noticias relacionadas