Lanzarán un satélite al espacio con mensajes para Diego Maradona

El proyecto Barrilete Cósmico recolectará videos y audios de los fanáticos de todo el mundo dedicados al astro argentino.

Diego Armando Maradona ha sido objeto de múltiples homenajes a lo largo de su vida, desde canciones, banderas, murales, tatuajes y hasta un avión, pero ahora cruzará todo tipo de fronteras. “¿De qué planeta viniste?”, se preguntó Víctor Hugo Morales en su relato del Gol del Siglo que el Diez le marcó a Inglaterra en el Mundial de 1986. La pregunta aún no fue respondida, pero, imaginando que el astro provino desde el cosmos, un satélite buscará extender su leyenda más allá de la órbita terrestre.

Desde el sábado 23 de julio, la base aérea de Morón abrirá sus puertas para que los fanáticos puedan dejarle un mensaje al ídolo. Estos videos y audios que se graben serán comprimidos en un disco duro y enviados a través de un satélite junto con un par de botines rumbo al espacio para que toda la galaxia conozca a Maradona.

El proyecto bautizado como Barrilete Cósmico permitirá que una vez que el satélite esté en órbita, quien lo desee pueda seguir su trayecto no sólo a través de un sistema de geolocalización sino también mediante una transmisión en vivo: “Va ser divertido porque se va poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así”, explicó a Infobae Gastón Kolker, uno de los ideólogos detrás del proyecto.

Las entradas para conocer el Tango D10S y dejarle un mensaje a Maradona se pueden comprar a través de Internet.

El objetivo es juntar la mayor cantidad de mensajes posibles (si es posible alcanzar el millón). Una vez recolectado todo, lo cual puede llevar varios meses, se utilizará un servicio de comercio espacial para que un satélite envíe todo lo recolectado al espacio. Además, se decidirá la fecha exacta del lanzamiento en base a la información que aportarán algunos expertos en carta astral para que el día que el proyecto cruce la atmósfera sea uno simbólico en la vida de Maradona.

Las entradas para conocer el Tango D10S, el avión creado en su memoria y dejar un mensaje para el ex futbolista se pueden adquirir por Passline.com desde cualquier parte del país y quienes asistan disfrutarán de una experiencia única. El sábado será el evento inaugural, que se celebrará con la conducción de Jesica Cirio, y contará con la presencia de algunos de los campeones del Mundial de 1986. También se instalará un patio de comidas y televisores para revivir las mejores jugadas de Pelusa.

A su vez, mediante pantalla gigante, los fans podrán dialogar en vivo con Maradona gracias al desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que permitirá hacerle preguntas al ex jugador de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, para que las conteste de inmediato.

El Tango D10S iniciará una gira por varios países.

El horario será de 10:30 a 17:30 hs en el Aeródromo de Morón, que estará abierto durante varios fines de semana. Luego, el Tango D10S iniciará una gira por varios países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, en la que seguirá recolectando mensajes de admiradores del Diez. El 10 de octubre estará en Roma para la celebración del Partido por la Paz organizado por Scholas Occurrentes y promocionado por el Papa Francisco, para luego aterrizar en Nápoles y en noviembre en Qatar, durante el Mundial, para darle apoyo a la Selección.

Sabotean el Molino Marconetti

Noticias relacionadas