Se disparó el dólar y volvió el Cepo

En los últimos días de actividad de la city porteña, la divisa estuvo incontrolable y se estableció en los $30. Ante la turbulencia el Ministerio de Hacienda decidió aplicar nuevamente el Cepo al dólar. Además, el riesgo a caer en crisis es más alto del mundo después de Turquía. Semanas complejas para el gabinete.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Hacienda anunció su decisión de suspender la subasta de dólares que realizaba a su cuenta y orden del Banco Central.

“En consideración a la posición de liquidez en pesos acumulados, se instruyó al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”, señaló la cartera que dirige Nicolás Dujovne.

En los últimos días de actividad cambiaria, el dólar superó los $30 pesos nuevamente, y activó todas las alertas de la economía del país, tal es así que se tomó la decisión de aplicar nuevamente el Cepo al dólar.

Como si fuera poco, en las últimas horas, la Agencia “Bloomberg Economics” publicó una infografía con una tabla donde indica cuáles son los mercados emergentes que más se aproximan a una crisis inminente. Argentina ocupa el segundo lugar, sólo por debajo de Turquía, y con números que preocupan a todos los mercados.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas