Mosset Iturraspe homenajeado por el Concejo de la Magistratura

Le otorgaron la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento ante un salón colmado, el pasado Martes 7 de agosto.

En la tarde del martes 7 de agosto, se llevó a cabo en el “Salón de las Provincias del Palacio Legislativo” la entrega de la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento al Dr. Jorge Mosset Iturraspe.

La ceremonia se realizó con un salón colmado de público para homenajear al prestigioso académico santafesino de la mano del Senador Nacional y Consejero Dr. Ángel Rozas, acompañado por el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A. Piedecasas.

Su carrera:
Es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la UNL; profesor por concurso en las Universidades del Litoral y Buenos Aires, de Derecho Civil II (Obligaciones) y Derecho Civil III (Contratos); profesor de posgrado en diversas universidades nacionales y extranjeras; y conferenciante invitado en el país y en el extranjero.

Mosset Iturraspe también es autor de más de 60 libros de derecho, en temas de su especialidad; autor de 350 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales y extranjeras.

Abogado en ejercicio de profesión desde 1951, fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre 1984 y 1989; director de las revistas de Derecho Privado y Comunitario, de Derecho de Daños y de Derecho Comparado.

También fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Fe.

La emotiva ceremonia, contó con la presencia estelar de la artista Sandra Mihanovich quien interpretó la pieza musical “Honrar la vida” para el público presente, entre quienes se encontraban el Ministro de Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Rosatti, la Presidente de la Asociación de Magistrado y Funcionarios de la Justicia Nacional Dra. María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, los Consejeros Adriana Donato y Jorge Candis, el ex Senador Nacional Mario Cimadevilla, el Diputado Nacional Albor Cantard, y Julio Piumato, Secretario General de UEJN, entre otros funcionarios, magistrados y allegados al homenajeado.

Noticias relacionadas