Busatto: “Santa Fe es la ciudad más insegura del país”

Así lo afirmó el Diputado Provincial en la presentación de un informe sobre homicidios dolosos que se llevó a cabo en el Concejo Municipal de la Capital Provincial.

Con un recinto colmado de vecinos y referentes barriales, el pasado Martes el Diputado Busatto presentó un informe sobre los homicidios dolosos en la Ciudad de Santa Fe, convocado por los Concejales Ignacio Martinez Kerz y Alejandra Obeid, junto a Lucas Maguid quien acompañó en la exposición desde el panel.

La presentación del informe a cargo de Busatto se extendió por más de una hora con datos estadísticos recopilados desde 2008, quien afirmó “Desde que asumió el Socialismo la gobernación, la tasa de homicidios ha crecido exponencialmente, aunque se ha moderado el crecimiento en 2017”, siendo el caso de la Ciudad de Santa Fe preocupante, “tiene indices de violencia comparables con las ciudades más inseguras del mundo”.

Los números revisados con un profundo análisis arrojan datos alarmantes “el 90% de las víctimas son varones y el 60% tienen entre 15 y 29 años”, con una tasa mayor a 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. La gran mayoría de estos se producen en el cordón oeste de la Ciudad, el cual se puede constatar en el mapa de la inseguridad elaborado por el equipo del Diputado Busatto, quien afirma “la inseguridad es proporcionalmente directa con las necesidades básicas insatisfechas en la Ciudad de Santa Fe”.

 

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas