Se incorporará el “Cómo llego” al “Cuándo pasa”

El Concejo aprobó una resolución que dispone que el Municipio incorpore dentro de los dispositivos de información del transporte de colectivos, un sistema que permita consultar por distintos medios mapas de recorridos, líneas de colectivos que se pueden utilizar, datos de combinaciones posibles, distancias y tiempos estimados de recorridos.

“Creo que la posibilidad de complementar el Cuándo Pasa con más y mejor información, fomentará el uso de este servicio público, y otorgará soluciones prácticas al usuario”. Así lo expresó el Concejal y Autor de la iniciativa, Franco Ponce de León, tras la aprobación por unanimidad, en la última sesión del Concejo Municipal.

“Hoy en día, no es suficiente que la información esté disponible, sino que también, las herramientas digitales deben respetar criterios de practicidad y velocidad, para que la gente los utilice. Estamos inmersos en la Era Digital, donde el ciudadano es quién elige qué hacer con las opciones que se le brindan. Conseguir un mejor Sistema Informativo para el usuario de colectivos, es una iniciativa que de algún modo, mejorará la calidad de vida del vecino”.

En este sentido, el edil destacó la necesidad de mejorar el Sistema “Cuándo Pasa”, para que los usuarios de este medio de transporte, ya sean regulares o nuevos, puedan encontrar aquello que buscan, en una plataforma digital que respete criterios de practicidad y se ajuste a sus inquietudes.

Sobre el proyecto

La iniciativa tiende a incorporar mejoras en el actual Servicio de Información para el pasajero de colectivo, entre las cuales, se incluye un mapa de recorridos que permita visualizar en forma simultánea el trayecto de las distintas líneas de colectivos, así como también, seleccionar las que desean conocerse y ocultarse para su consulta.

Además, el proyecto contempla la necesidad de que el pasajero pueda indicar en el sistema su ubicación actual y su lugar de llegada, con el fin de visualizar las distintas líneas de colectivos disponibles para su trayecto.

Asimismo, se busca incorporar toda otra información relevante y útil para el usuario, que se estime beneficioso y sea factible de incorporarse en este sistema de consulta.

En este sentido, el edil destacó: “Con este proyecto, incorporamos mejores herramientas a quienes utilizan el colectivo como medio de transporte, ya sean vecinos o turistas”.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas