Colón pasó por penales y está en octavos de final de la Copa Sudamericana

Tras perder 1 a 0 en los 90 minutos con San Pablo (gol de Liziero 26ST), el sabalero se impuso por penales 5 a 3, ya que en la ida había ganado por el mismo resultado en el Morumbí. Burián se quedó con el penal de Bruno Alves y Ortíz le dio la clasificación a octavos de final donde se medirá ante Junior.

Como era de preverse, Colón propuso un partido similar al de la ida, cerrando sus volantes en la mitad de la cancha y cediéndole la responsabilidad a San Pablo, quien tenía la necesidad de remontar la diferencia que los de Domínguez habían logrado en el Morumbí.

A los 19, cuando pasaba realmente poco, Nené estrelló un tiro libre en el travesaño que hizo paralizar a los corazones “rojinegros”. De allí en adelante, el trámite se volcó decididamente a favor del visitante, aunque sin llevar demasiado peligro al arco de Burián.

Apostando a liquidar la serie en algún contragolpe, Colón tuvo su primera situación de ataque en los pies de Heredia, quien quiso sorprender con un remate de media distancia que pasó bastante cerca del arco de Jean.

Producto de otro contraataque, el sabalero volvió a llegar al área visitante cerca del final del primer tiempo pero Toledo remató casi sin ángulo entrado por el sector derecho y la pelota pegó en el borde externo de la red para irse al descanso igualados en cero.

En el inicio del complemento, Colón salió mejor que San Pablo y de arranque contó con algunas aproximaciones que pudieron haber estirado la diferencia global. La más clara la tuvo Heredia, tras quedar mano a mano con Jean y perder el duelo con el golero visitante. Luego fue Escobar quien ingresó al área por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado que Jean tuvo que exigirse para enviar al córner.

Por su parte, San Pablo llegó con peligro a los 23 minutos, tras un descuido de la defensa sabalera donde Olivera y Burián dudaron en rechazar una pelota y Everton aprovechó para, con una chilena, definir por arriba del arquero y cuando la pelota tenía destino de red, Godoy alcanzó a despejar sobre la línea de sentencia.

Sin embargo a los 26 la resistencia sabalera se quebró ante un potente remate de Liziero de larga distancia que dejó sin posibilidades al arquero santafesino.

Con ese resultado la serie se encaminó a los penales ya que, si bien ambos buscaron un poco más, en los minutos finales se fueron conformando con la chance de definirlo desde los 12 pasos. Allí el dueño de casa se impuso por 5 a 3. Para Colón convirtieron Ruíz, Estigarribia, Correa, Fritzler y Ortíz, mientras que Burián le contuvo el penal a Bruno Alves.

Espectacular atajada de Burián con el pie derecho

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas