Unión debió conformarse con el empate en Tucumán

Fue 1 a 1 ante San Martín, en el regreso del “Ciruja” a primera. Costa (20PT) abrió la cuenta para el local mientras que Zabala igualó a nueve del final. El equipo de Madelón fue superior en el desarrollo del juego pero le costó llevar peligro al arco de Arce.

El tate comenzó muy bien los primeros minutos del partido yendo a presionar bien arriba al conjunto tucumano y por momentos superándolo físicamente. Si bien no logró crear una situación clara de peligro, Pittón casi aprovecha un error de Arce que lo quiso gambetear en el área pero el rebote en el volante santafesino paso cerca del palo.

Unión siguió buscando el arco rival con más intensidad desde lo físico que desde lo futbolístico pero lejos estuvo de llevarle peligro al guardameta local. Por su parte, San Martín apeló a ensuciar un poco el juego con faltas y pierna fuerte, logrando “sacar” de partido a los dirigidos por Madelón, fundamentalmente a Gómez Andrade quien mantuvo duros cruces con Bieler.

A los 20, un descuido de la defensa posibilitó a que justamente el ex Colón habilitara de cabeza a Costa, quien encaró en diagonal para definir con un remate seco ante la salida de Nereo Fernández para abrir el marcador con el que se irían al descanso, ya que el tate merodeó el área local pero no pudo llegar a la igualdad.

En el comienzo del segundo tiempo Unión salió decidido a buscar el empate (lo consiguió con Soldano pero fue invalidado por un polémico fuera de juego) pero le costó llegar con precisión al arco rival. San Martín recién inquietó a Nereo a los 15 con un remate de larga distancia de Rodríguez que el arquero logró tapar contra el palo izquierdo.

La justicia en el marcador llegó recién a los 36 minutos cuando Zabala empujó de cabeza una pelota que Troyanski había peinado en el primer palo tras un centro de Compagnucci. A los 41 y tras una buena jugada por izquierda entre Zabala y “Droopy” Gómez, Soldano llegó exigido por el segundo palo pero su remate pegó Martínez que la envió al córner cuando el delantero se disponía a festejar.

El equipo de Madelón fue superior en casi todos los pasajes del partido, aunque le costó mucho generar situaciones de peligro y tuvo que conformarse con el empate. Ahora tendrá una larga semana hasta recibir a San Lorenzo el próximo lunes 27 a las 21hs, en la fecha previa al clásico.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas